17 ene. 2019

Concurso de Bikinis


Reglamento General del Concurso de Bikinis



1. Normas Generales.

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso de bikinis, asegurando condiciones iguales para todas las participantes.

B) Las inscripciones serán mediante correo electrónico o por inbox en nuestra fanpage (véase "inscripciones" mas adelante.

C) El concurso se llevara a cabo el sábado 23 de Febrero del 2019. Se realizará de acuerdo al cronograma publicado.

D) Toda participante deberá ser mayor de 18 años de edad, sin distinción de raza o religión.

E) Sera categoría única y con un máximo de 15 participantes

F) Las participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por la Organización.

G) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.

H) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.



2. Inscripciones.

A) La inscripción al concurso en bikinis puede realizarse vía inbox ( https://www.facebook.com/FanFiestaX/ ) o por email ( fanfiestaconcursos@gmail.com ) con los siguientes requisitos:


- Foto de la participante (no necesariamente debe ser en bikini, puede ser casual)
- Datos importantes; (Edad, nombre completo o seudónimo, DNI, teléfono, redes sociales)
- Breve descripción de si misma, hobbies y demás datos (Máximo 10 líneas)

B) Al momento de ingresar, la participante deberá tener su entrada a la FanFiesta de Verano 2019


3. Vestuario.

A) El concurso puede ser en Bikini libre o Bikini Cosplay, si decide de este último tiene que especificar el nombre del personaje, serie/anime/película. (adicionar datos del personajes en su inscripción)

B) El Bikini debe ser de dos piezas de cualquier color y forma.

C) Respecto a Bikini Cosplay, deberá ser fiel al personaje en cuestión (adicionar imagen del personajes en su inscripción).

D) Los tacones altos y/o calzado no son obligatorios. Aunque se recomienda su uso para no quedar a desventaja con otras participantes.

E) Sobre los accesorios no hay limitaciones, siempre que no obstaculicen la evaluación de la participante por los jueces.

F) Respecto a Bikini Cosplay para accesorios, estos no deben obstaculizar el escenario ni su propia evaluación.


4. Presentación.

A) La participante deberá caminar en el escenario de forma pausada saludando al público y acercarse al jurado para ser calificada, despedirse y dar paso a otra participante y colocarse donde el encargado de escenario la destine en espera de la presentación final.

B) La participante podrá volver a los camerinos automáticamente después de que culmine el concurso.


5. Evaluación.

- ESTÉTICA: 20% de la puntuación total. Este aspecto considera la belleza general del cuerpo, la cara y el cuidado en los detalles del arreglo personal (piel, cabello).

- DESENVOLVIMIENTO EN EL ESCENARIO: 40% de la puntuación total. La elegancia, la gracia, libertad de movimiento, audacia y temeridad durante su paseo por el escenario.

- ACEPTACIÓN DEL PUBLICO: 20% de la puntuación total. El apoyo del publico es importante para todo participante. Lluvia de aplausos, vítores, gritos, arengas y más serán considerados.

- BIKINI COSPLAY: 20% de la puntuación total. En caso de que la participante opte por realizar Bikini Cosplay, la fidelidad al personaje que está caracterizando será importante.

NOTA: En caso no haber ningún concursante con Bikini Cosplay, ESTETICA y ACEPTACIÓN DEL PUBLICO tendrán 30% cada uno del puntaje total.


6. Los Jueces.

A) El jurado estará compuesto por personajes, auspiciadores y personalidades que decida la organización.

B) La evaluación del juez incluirá toda la presentación de la participante, desde el momento en que entra en el escenario hasta el momento en que camina hacia fuera del escenario. 

C) Será el jurado el encargado del puntaje bajo el % puesto por el reglamento.

D) La decisión del jurado podría o no estar en solidaridad con la decisión del público, al final el puntaje sumado es el que cuenta.

E) Los jueces pueden dilucidar respecto a su decisión con los otros miembros del jurado y ponerse en comunión para la decisión de la evaluación de una participante.

F) La decisión del jurado debe ser respetada, por tal es inapelable y absoluta.


7.  Prohibiciones.

A) La participación de miembros del comité organizador, staff, parejas y familiares de estos está prohibida.

B) Esta terminantemente prohibido el llevar animales.

C) Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y así no tengan filo

D) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.

E) Esta prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. La participante que incurra en esto será descalificada.

F) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos ni sustancias liquidas.

G) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, pagina Web, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.


8. Otras Reglas.

A) La ganadora será anunciada minutos después de realizado el concurso

B) Todos los resultados serán considerados oficiales luego de ser publicados en la Web de FanFiesta

C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que FanRadio considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca LA PARTICIPANTE dentro de la FanFiesta de Verano 2019

D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de FanRadio para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material gráfico y/o audiovisual que LA PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.

E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento

F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable

G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.